Sección

Sinaloa | Sur

Arranca programa Juguemos sin violencia en Mazatlán

Este consiste en que los niños intercambien sus juguetes bélicos, como las pistolas y rifles, por pelotas o crucigramas.

Arranca programa Juguemos sin violencia en Mazatlán

El módulo está ubicado en el palacio municipal de Mazatlán. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para concienciar a los padres de familia que no compren juguetes bélicos a sus hijos, porque fomentan en la niñez, actos delictivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Ejército Mexicano arrancó en Mazatlán la campaña Juguemos sin violencia.

La actividad que se lleva a cabo por primera vez en este municipio, consiste en que los niños lleven sus juguetes bélicos, como las pistolas y rifles, al módulo ubicado en la entrada de palacio municipal, para intercambiarlos por pelotas con las pueden realizar alguna actividad deportiva o crucigramas. 

De tener una respuesta positiva entre la ciudadanía la campaña Juguemos sin violencia, se extenderá a otros municipios y estados de la República Mexicana, ya que la intención es que los niños no crezcan con violencia. 

El personal del Ejército Mexicano estará recibiendo en el módulo los juguetes bélicos con un horario de 09:00 a 13:00 horas durante toda esta semana




Te puede interesar:

    ×