Sección

Agro

Arranca programa de Empleo Temporal en campos pesqueros

El Gobernador visita “Las Arenitas” en la sindicatura de Eldorado, para ponerlo en marcha y llevar importantes beneficios

Manuel Aceves
20/03/18

Arranca programa de Empleo Temporal en campos pesqueros

Culiacán, Sin.-  El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, visitó el campo pesquero “Las Arenitas”, en la sindicatura de Eldorado, donde puso en marcha el Programa de Empleo Temporal que beneficiará a los pescadores de las zonas más vulnerables de Sinaloa.  

Ante cientos de pescadores y trabajadores de cooperativas, resaltó que éste programa conlleva una inversión de 30 millones de pesos, de los cuales 10 fueron aportados por Sedesol y 20 corresponden a lo erogado por el Gobierno del Estado. 

Adicional a ello, durante su intervención, el mandatario estatal anunció una inversión adicional para lograr un beneficio a cerca de 20 mil pescadores. 

“Con esto estamos llegando aproximadamente a 15 mil familias de pescadoras, a 15 mil familias, a 15 mil jefas y jefes de familia, yo les quiero anunciar ahorita, que el Gobierno del Estado para llegar a la mayor cantidad de pescadores, que sean más de 20 mil vamos a aportar otros 20 millones de pesos”, anunció.  

Durante el arranque oficial del programa de Empleo Temporal, también se llevaron servicios de salud, exámenes de vista y cortes gratuitos, asimismo se entregaron despensas por parte del Sistema DIF estatal, pero lo que más sorprendió a los hombres y mujeres del mar fue la entrega de cuatro viviendas dignas que se suman a las 217 ya entregadas en otros puntos de Sinaloa.  

Durante su intervención, el secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres, reconoció el esfuerzo que Ordaz Coppel le ha imprimido al sector pesquero. 

Adicionalmente destacó la creación de una Policía Estatal Pesquera, que velará por el cumplimiento de las vedas establecidas en las bahías y esteros, además de cuidar la seguridad de las y los pescadores.  

“Y también estamos contentos porque el gobernador ha dado la instrucción para que se cree por primera vez en Sinaloa la Policía Estatal Pesquera Especial, para apoyar al sector pesquero, que ocupa apoyo, que tiene carencias, que tiene necesidades. Pero hoy, tenemos un gobernador que está atento”, refirió. 

Quienes también reconocieron la importancia de este programa, fueron el  presidente de la Federación de Cooperativa Pesquera, Guadalupe Pacheco, y el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda, quien destacó que en Eldorado, se ha venido trabajando intensamente en reencarpetado y pavimentación de calles.




Te puede interesar:

    ×