Sección

Sinaloa | Centro

Arranca primera jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya

El Secretario de Salud en Sinaloa indicó que desde enero a la fecha se han registrado 149 casos de dengue.

Perla Sánchez
20/03/18

Arranca primera jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con la Secretaría de Salud dieron el banderazo de arranque de la primera jornada nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya 2018 en la escuela primaria "Héroes de Chapultepec ", colonia Amistad.

En un acto ceremonial y ante la presencia de niños y niñas, el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, indicó que de enero a la fecha se han registrado 149 casos de dengue, de los cuales afortunadamente ninguno ha sido causa de muerte.

"Hemos tenido algunos casos de zika alrededor de 54 casos de zika, y en lo que va del año no hemos tenido ninguna muerte por chikungunya pero el hecho es que tenemos la enfermedad y esta enfermedad transmitida en grupos de alto riesgo o en personas vulnerables a ella puede ocasionalmente alcanzar la muerte sobre todo en las variedades hemorrágicas", detalló.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, expresó que ya se están llevado a cabo diversas acciones en las diferentes colonias, ya que se busca erradicar el dengue en la capital del estado.

"En días pasados, el fin de semana, coordinadamente con la Secretaria de Salud tuvimos mucha acción en las colonias se trabajo en 18 colonias y se levantaron más de 150 toneladas de cacharros para que ya no estén en las colonias esto que nos puede estar generando un problema de salud. Y con el arranque oficial este banderazo decirle a los niños a los padres de familia que tenemos que trabajar muy de la mano para evitar que haya dengue en Sinaloa", precisó.




Te puede interesar:

    ×