Sección

Sinaloa | Norte

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud en la zona norte

En los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix se aplicarán del 7 al 13 de octubre 44 mil 184 dosis; SS garantiza el abasto de vacunas para todos los niños.

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud en la zona norte

Los Mochis, Sin.- Con una meta de vacunación para los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix de un total de 44 mil 184 dosis, arrancó este lunes la tercera y última Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En el preescolar Gilberto Owen, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, acompañado de autoridades de salud tanto de Jurisdicción Sanitaria, IMSS e ISSSTE, inauguró la semana del 7 al 13 de octubre como primordial para la aplicación de vacunas y prevención de enfermedades tanto en niños y adultos.

Imagen Placeholder

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que en este semana se deberán de aplicar un total de 44 mil 184 dosis, distribuidas con 28 mil 108 en Ahome, 5 mil 787 en El Fuerte y 6 mil 667 en Choix.

“El objetivo es muy sencillo es prevenir las enfermedades en la población infantil rompiendo la cadena de transmisión de algunas enfermedades para su eliminación o erradicación a través de la vacunación, prevención de casos de diarreas, infecciones respiratorias agudas,  y la reducción de deficiencias nutricionales, nuestra prioridad serán los niños y niñas menores de cinco años, alumnos de primero y quinto año de primaria, mujeres de 10 a 45 años de edad, la vacunación de la SRP a niños y niñas de primero a sexto de primaria”, asentó. 

Imagen Placeholder

Velázquez Zazueta detalló que también se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto de primaria y 11 años de dad y la dosis de sabín a niños de 6 a 54 meses de edad, se realizarán campañas en las colonias y las mamás deberán llevar a los menores a los centros de salud más cercanos.

Garantizó el abasto de estas dosis en todas las dependencias de salud e invitó a las madres de familia a llevar a los niños para completar los esquemas de vacunación y aplicar el refuerzo de la vacuna contra la influenza.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta de DIF Ahome fue la encargada de administrar la primera dosis y vacuna a una menor de edad.





Te puede interesar:

    ×