Sección

Sinaloa | Norte

Arranca el reto #YoSoyLector2017 entre jóvenes de Ahome

Participan 354 jóvenes, quienes este mes leerán un libro que desde hace mucho tenían ganas de leer y continuarán con uno de diferente categoría por cada mes.

Arranca el reto #YoSoyLector2017 entre jóvenes de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con 12 lecturas, una por cada mes del año, arrancó el reto #YoSoyLector2017 del club de lectura promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Dirección de Bibliotecas Públicas de Ahome.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura entre jóvenes, quienes al participar tienen la oportunidad de leer 12 libros diversos, desde un libro de un autor local hasta un best seller o un libro clásico, anunció el coordinador del programa Yo soy lector, César Benigno Valenzuela.

“Hasta ahorita tenemos 354 participantes, la promoción empezó el día 24 de diciembre; 110 personas participando en facebook, 149 en twitter y 95 en goodreads, que serían las tres redes principales en las que está presente el reto”, señaló.

El reto de enero es leer “un libro que hace mucho tienes ganar de leer”, y va dirigido no sólo a jóvenes ahomenses o de la entidad, también pueden participar del resto del país, incluso de otros continentes.

Actualmente la comunidad Yo soy lector cuenta con más de 60 mil seguidores en siete redes sociales, como facebook, twitter, youtube, instagram, goodreads, pinterest y blogspot.

#RetoYoSoyLector2017

Enero: Un libro que hace mucho tienes ganas de leer

Febrero: Un libro de un autor de tu estado.

Marzo: Un libro escrito por una mujer.

Abril: Un libro ganador del premio Cervantes de literatura.

Mayo:Un libro de ensayos o un libro epistolar.

Junio: Un libro que se haya adaptado al cine.

Julio: Un libro cuyo protagonista sea un adolescente.

Agosto: Una novela gráfica.

Septiembre: Un best seller o un clásico.

Octubre: Un libro de terror.

Noviembre: Una obra de teatro.

Diciembre: Un libro de poesía.                        




Te puede interesar:

    ×