Sección

Sinaloa | Norte

"Armando Leyson tiene a Guasave 'zampado' en la mie..."

Pasando frío y hambre es como trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Guasave esperan una respuesta favorable para el pago de adeudo de hasta 24 quincenas

Jessi Jáuregui
14/12/16

Armando Leyson tiene a Guasave zampado en la mie...

La manifestación de trabajadores sigue a las afueras de Palacio: FOTO: Adrián González

Los Mochis, Sin-. Pasando frío y hambre es como trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Guasave esperan una respuesta favorable para el pago de adeudo de hasta 24 quincenas al exterior del Palacio Municipial, sitio que tienen tomado como medida de presión.

Tan sólo en la cabecera municipal son más de 100 los empleados afectados, eso sin contar a los de las sindicaturas y de las dependencias paramunicipales.

Imagen Placeholder

Los trabajadores argumentan que desde el 2015 se les quedó a deber el pago de aguinaldo y este año ha sido aún más difícil debido a que las autoridades municipales encabezadas por Armando "Kory" Leyson Castro dieron preferencia a los adeudos a los empleados sindicalizados, y a ellos se les sacrificó, dejándolos sin recursos y afectando directamente a sus familias, manifestó Ireneo Jiménez, uno de los voceros del grupo.

Imagen Placeholder

"No hubo Navidad, no hubo Año Nuevo, ni Día de Reyes y hasta fecha, una quincena por allá cada 3 meses, el adeudo de nosotros en particular fluctúa en 4, mínimo, a 24 quincenas, aguinaldo anterior y aguinaldo actual... sólo muertos nos moveremos de aquí sin antes recibir el dinero que por derecho nos corresponde”.

Imagen Placeholder

“Él (Armado Leyson Castro) tiene a Guasave 'zampado' en la mierda porque los drenajes nunca los quiso arreglar, dese una vuelta por donde quiera, entonces, no vayan a editar eso, hay que decirlo porque es la realidad”, refirió.

Lamentó que la mala administración de Armando Leyson Castro haya sido “solapada” por el Gobernador Mario López Valdez, y sobre todo que lo siga apoyando a pesar de tener con “hambre” a varias familias guasavense.

Imagen Placeholder

Lo anterior en referencia a que en días pasados el Subsecretario de Gobierno del Estado, Raúl Pérez Miranda acudió a platicar con ellos para ofrecerles como solución del pago y la pronta liberación del Palacio Municipal, que todo el efectivo que ingrese al Ayuntamiento por pago de impuestos se vaya directamente a la deuda que mantiene con los empleados de eventuales y de confianza.

Imagen Placeholder

La propuesta fue rechaza por los trabajadores quienes argumentan que a menos de 15 días que termine el mandato de Leyson Castro es imposible que puedan reunir como autoridad todo el recurso que se les adeuda.

La ingobernabilidad que impera en Guasave, a decir de los propios empleados, está afectado la transición hacia la nueva administración, ya que a al fecha no se ha podido tener la documentación en regla que se requiere para la toma de poder de Diana Armenta Armenta, Presidenta Electa del municipio, señalaron los manifestantes.

Imagen Placeholder

“No, la verdad no hemos tenido acercamiento con nadie, ni la nueva administración, nosotros estamos en la espera, con la esperanza de que nos paguen y ponernos a trabajar para sacar el trabajo que está pendiente desde el mes de noviembre”.

“El día de mañana cumplimos 6 meses, o sea, sin recibir 12 quincenas donde venimos a trabajar y no se nos está cubriendo el pago, a parte vienen regidores, no sé si serán emisarios del presidente donde nos comentan que ya el miércoles va a caer dinero, pero de parte de la presidencia municipal... la presidencia municipal y la tesorería son los que disponen”, expresaron.   

Este miércoles acudió el diputado panista Roberto Cruz a tratar de disuadir a los trabajadores de confianza y eventuales, sin embargo, las propuestas no fueron aceptadas porque no definen fecha de pago.





Te puede interesar:

    ×