Sección

Agro

Arándano, mejor opción para diversificar cultivos en El Carrizo

Productores del Valle del Carrizo buscan diversificar al arándano, que se establece huerta perenne.

Arándano, mejor opción para diversificar cultivos en El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del Valle del Carrizo han tenido intenciones de diversificar cultivos, el ciclo pasado intentaron con la cebada, pero con resultados no muy buenos, se siembra soya de manera experimental y actualmente ven en el cultivo perenne del arándano una muy buena opción.

Para este ciclo hay más intención de establecer arándano debido a los excelentes resultados de producción que hay en esta región, reveló el presidente del Comité Municipal Campesino número 17 en el Carrizo, Pedro Esparza López.

“Esos cultivos son perennes, la intención de los productores para el arándano esta creciendo, inclusive se están plantando nuevos predios de arándano ahorita en el momento, eso quiere decir que vamos bien y hay rentabilidad, tenemos alrededor de 400 a 500 hectáreas de arándano”, reconoció.

El dirigente del sector social reveló que ya se tienen 400 hectáreas del cultivo de arándanos establecidas en El Fuerte, lo que genera un importante número de mano de obra en los predios establecidos con esta fruta que además tiene muy buen mercado de exportación.

Te puede interesar:

    ×