Sección

Sinaloa | Centro

Apuesta la UAS al relevo generacional

El Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, mantuvo un encuentro con los alumnos inscritos en el programa de doctores jóvenes.

Apuesta la UAS al relevo generacional

Culiacán, Sin.- Los tiempos actuales exigen el relevo generacional dentro de las instituciones educativas, pues cada vez son más los adultos a los que les llega el tiempo de jubilarse, señaló el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, al reunirse este miércoles con alumnos inscritos en el programa de doctores jóvenes. 

Resaltó que es muy importante que los estudiantes no se conformen con terminar una licenciatura y que aspiren a realizar una maestría y doctorado para estar mejor preparados y en un futuro poder integrarse a la docencia y a la investigación para fortalecer las áreas del conocimiento. 

"El objetivo es precisamente tener la posibilidad de proyectar alumnos de las diferentes áreas del conocimiento para que sean el relevo generacional, hoy hay excelentes docentes en las diferentes unidades académicas, pero es obvio que el tiempo también hace que quien imparte clases, quien está en el laboratorio, quien está al frente de una unidad académica tiene que llegar el tiempo para jubilarse y esto es importante en el sentido de que los jóvenes puedan llegar más preparados", dijo. 

Guerra Liera indicó que actualmente hay 225 hombres y mujeres inscritos en el programa de doctores jóvenes, de los cuales 40 están cursando un doctorado y 18 una maestría, mientras que 107 ya son egresados y están incorporados a la planta laboral de la UAS.




Te puede interesar:

    ×