Sección

Sinaloa | Sur

Aprueban terreno para construcción de nuevo Acuario en Mazatlán

Algunos regidores de oposición, como Guadalupe Valle y Antonio Crespo, solicitaron la suspensión de la sesión porque no tenían información completa del nuevo espacio.

Aprueban terreno para construcción de nuevo Acuario en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Pese a una serie de cuestionamientos ante la falta de información a dictámenes expuestos en Cabildo y alusiones personales entre regidores, fue aprobado con 14 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, un convenio de colaboración público-privada entre el Municipio y Gobierno del Estado el uso de un inmueble para el nuevo Acuario.

En la sesión extraordinaria número 26 fue expuesto el tema por las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, y de Gobernación, quienes presentaron el dictamen, que causo controversia entre los ediles.

Algunos regidores de oposición, como Guadalupe Valle y Antonio Crespo, solicitaron la suspensión de la sesión porque no tenían información completa del nuevo Acuario, aunado a que los trabajos ya habían empezado hace unas semanas.

El dictamen del convenio establece que el Municipio aportará un terreno para la construcción de este recinto, que estará financiado con recursos federales y con la participación de una Asociación Público Privada. 

La resolución indica un uso irrevocable del predio para realizar el proyecto integral del nuevo centro recreativo, consistente en su desarrollo, operación y mantenimiento.

El Acuario comprende una inversión total de mil 188 millones de pesos, de los cuales, 400 millones corresponden al Gobierno Federal, a través de  la  Secretaría de Turismo, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aportará 185 millones y 603 millones serán por la Iniciativa Privada.  

Los regidores del PRI destacaron que el nuevo centro acuático es una muestra más de la transformación que vive Mazatlán, por lo que consideraron  socializarlo con la ciudadanía. 

Resaltaron que en que los trabajadores del actual acuario que iniciará construcción, están contemplados para laborar en el proyecto, incluso que se contratará una importante plantilla de personal.


Te puede interesar:

    ×