Sección

Sinaloa | Centro

Aprueban Ley Orgánica de la CEDH

Se busca fortalecer a la comisión dándole autonomía presupuestal, indicó la diputada Angélica Díaz Quiñonez.

Aprueban Ley Orgánica de la CEDH

Culiacán, Sin.- El Congreso Local aprobó este jueves la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual fue creada al detectarse la necesidad de un nuevo marco jurídico que regule el funcionamiento.

El dictamen fue elaborado en base a una iniciativa presentada en diciembre del año pasado por el grupo parlamentario del Partido Sinaloense y con las modificaciones lo que se busca es fortalecer a la institución, siendo uno de los puntos más importantes el dotarla de autonomía presupuestal, explicó la diputada Angélica Díaz Quiñonez.

“Se establecen las disposiciones para hacer valer la autonomía presupuestal de la comisión, en ese sentido se establece que su presupuesto anual no podrá ser disminuido respecto al año inmediato anterior, se fortalece también la integración de la CEDH”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local añadió que además de la autonomía de presupuesto, a la CEDH se le ampliará el número de visitadores generales, además de que se establece que la resolución de conflictos sea más rápida.




Te puede interesar:

    ×