Sección

Sinaloa | Norte

Aprueban entrada en vigor de ley que sanciona demoras en aerolíneas

Jessi Jáuregui
27/06/17

Aprueban entrada en vigor de ley que sanciona demoras en aerolíneas

Los Mochis, Sin. La entrada en vigor este martes de la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor fue bien recibida por pasajeros que frecuentemente viajan a traves de las diferentes aerolíneas que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte.

Algunos de los viajeros que se encontraban esperando su turno para abordar las aeronaves, enfatizaron que ya hacía falta que se legislara en esta materia, sobre todo por los problemas que enfrentaban para que las empresas se hicieran responsables de su equipaje si este se extraviaba o dañaba.

"Yo lo veo muy bien, ya hacía falta que hicieran algo así".

"Así van a hacer más eficientes con los pasajeros y obviamente que nosotros salimos muy beneficiados, pero esperemos que lo hagan efectivo".

"Que entren todas parejitas, que el trato sea parejo para todas las líneas (nacionales e internacionales)".

"Ya era hora que respaldaran más a los pasajeros porque muchas veces habían problemas con los equipajes, los vuelos venían retrasados y las aerolíneas no se hacían responsables. Pero yo creo que las aerolíneas se aprovechan de eso y puede que aumenten sus precios porque como van a estar más presionados por los pasajeros,  a lo mejor suben más las tarifas".

"Está bien, es mejor para los pasajeros porque muchas veces los vuelos sí se retrasan mucho y si tienes que trasbordar y agarrar otro avión ya no lo alcanzas y había problema con eso. A una amiga le agarraron una bolsa y la aerolínea no se hizo responsable de eso".

Cabe subrayar que el decreto que ya está en vigor estipula que en caso de retrasos de más de una hora pero menos de dos, deberán las aerolíneas compensar de acuerdo a sus propias políticas.

De dos a cuatro horas deberan otorgar un descuento de 7.5 por ciento respecto a un viaje futuro al mismo destino.

Demoras de más de cuatro horas las empresas tendran que reintegrar el valor del trayecto al viajero, ofrecer transporte sustituto, alojamiento en caso de ser necesario.

Además, los pasajeroa podrán abordar con 2 maletas de mano y una maleta documentada de no más de 25 kilogramos.

La autoridad reguladora será la Procuraduría Federal del Consumidor, quien deberá de instalar módulos en cada una de las terminales aéreas dek país.                        




Te puede interesar:

    ×