Sección

Sinaloa | Centro

Aprueban eliminar cláusulas con Banobras para evitar más intereses

El Tesorero José de Jesús Garza Ochoa explicó que, si no se eliminan las dos clausulas, se podría pagar más de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Aprueban eliminar cláusulas con Banobras para evitar más intereses

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, en relación a la solicitud del Tesorero Municipal, para la autorización de modificación de reestructura de dos contratos celebrados con el banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en adelante Banobras, con motivo de los créditos 6784 y 6795.

El Tesorero José de Jesús Garza Ochoa explicó que, si no se eliminan las dos clausulas, se podría pagar más de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), lo cual perjudicara al municipio.

"Actualmente los contratos traen una cláusula que nos obligan a tener dos calificadoras, nosotros le dijimos a Banobras: 'oye Banobras, eso ya no existe, ya en los nuevos contratos que sacas ya no la aplicas, danos la oportunidad de eliminar las cláusulas, que son las que nos pueden afectar', ¿de qué manera? aumentando la sobre tasa de intereses y, ¿qué significa?: pagar más intereses, si no la eliminamos, podemos pagar TIIE más 3.5, TIIE más 4, porque ahorita la calificación no es muy buena para nosotros", detalló.

Garza Ochoa señaló que a partir de que se firme el nuevo contrato modificado, en la que  quedaran las nuevas condiciones de estar sin riesgo de que suban los intereses, se podrá ejercer.



Te puede interesar:

    ×