Sección

Sinaloa | Norte

Aprueban cuentas públicas sin revisión: Diego Valadés

El integrante del Colegio de Sinaloa lamentó que muchos diputados levanten la mano ante presiones y autoricen cuentas públicas sin saber.

Aprueban cuentas públicas sin revisión: Diego Valadés

 Los Mochis, Sin.- Debido a las aristas y huecos que tiene la Constitución Mexicana y sobre todo a la falta de instrumentos de control, el país ha sido y está siendo saqueado por sus propias gobernantes, por lo que es urgente que se dé una nueva reforma y se reubiquen los artículos en ella, señaló el abogado Diego Valadés.

En ese sentido, el integrante del Colegio de Sinaloa, lamentó que los diputados levanten la mano sin saber, es decir, aprueben cuentas públicas, reformas y demás normas, sin conocerlas a fondo y sin saber las repercusiones que pudieran tener para la sociedad.

"La constitución dice que la cuenta pública debe de aprobarse cada año, el Congreso en el caso de la federación y la Cámara de Diputados debe de revisar lo que autorizó en el presupuesto y lo que ejerció cada año el gobierno, pero en México la última cuenta pública que se aprobó fue en el año de 2009 estamos en 2017 han inclumplido las autoridades federales tanto las del Gobierno como las del Congreso en una obligación constitucional y en el caso de los estados además hay fuertes presiones para la acción a los diputados para que muchas veces aprueben cuentas públicas que dejan mucho que desear que no corresponden a la ortodoxia”, asentó.

 El abogado agregó que las estrategias de seguridad en todo el país están obsoletas y sin resultados positivos, por lo que urge una reingeniería de las mismas en todos los estados.

Diego Valadés estuvo de visita en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, donde impartió a estudiantes de derecho la conferencia: Constitución, Origen, Desarrollo y Porvenir.




Te puede interesar:

    ×