Sección

Agro

Aprueba Conagua segundos cultivos en norte de Sinaloa

Están garantizados 474 millones de metros cúbicos para la siembra de segundos cultivos del ciclo primavera-verano 2018 en la zona norte del estado.

Aprueba Conagua segundos cultivos en norte de Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La zona norte del estado de Sinaloa, en los valles del Fuerte y del Carrizo tiene garantizado el establecimiento de segundos cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2018, con 474 millones de metros cúbicos de agua aprobados por el comité hidráulico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Jefe del Distrito 075, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena reveló que este año se podrán establecer 44 mil hectáreas de maíz y sorgo, principalmente, para lo cual es necesario que los usuarios se apeguen al plan de riego y sigan haciendo más eficiente el uso del vital liquido. 

“Para segundos cultivos, 20 mil 484 de maíz y 23 mil 800 de sorgo, de los 3 mil 288 millones de metros cúbicos para segundos cultivos corresponden 474 millones de metros cúbicos, para segundos cultivos, hay que pedir a los módulos que cuiden el agua porque los pronósticos son de año seco”, informó. 

El funcionario federal destacó que el sistema de presas de la zona norte del estado de Sinaloa almacena en su conjunto  4 mil 240 millones de metros cúbicos, ubicándose al 62 por ciento de su capacidad total de conservación, lo que permite a los distritos 075 y 076 ser los únicos en el estado de Sinaloa que tienen garantizados los segundos cultivos en el 2018.


Te puede interesar:

    ×