Sección

Sinaloa | Norte

Aprueba Cabildo de Ahome 23 licencias de alcohol a cadena comercial

La Canirac solicita que se autoricen permisos para venta de alcohol a los restaurantes que tienen detenidos desde hace años.

Aprueba Cabildo de Ahome 23 licencias de alcohol a cadena comercial

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Camara Nacional de la Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Los Mochis emitió un extrañamiento contra el Cabildo de Ahome por haber autorizado 23 licencias a la cadena comercial Oxxo, mientras que deja en la congeladora la solicitud de establecimientos locales que desde hace años están solicitando el permiso para la venta de alcohol. 

El Presidente de Canirac en Los Mochis señalo que llama mucho la atención que a una cadena comercial grande le estén aprobando tantas licencias, mientras que a los negocios chicos los tienen rezagados, aún cuando son comercios locales y que se dedican a otros giros.

"Tenemos que apoyar el comercio local, que necesita más este tipo de licencias para seguir operando que una tienda comercial grande. El argumento que ha manejado el Gobierno del Estado es no manejar más licencias, pero con este tipo de tiendas la venta de alcohol está a la vuelta de la esquina, el hecho de que este al alcance el alcohol no incrementa el consumo y lo podemos ver con estos establecimientos; sin embargo, para los restaurantes significa la línea de permanencia en el mercado", lamentó. 

Además, agregó que no están en contra de la cadena comercial, tampoco de que se ha expidan licencias, pero sí recalcó la distinción para favorecer a las cadenas grandes, mientras retiene solicitudes de empresas locales por lo cual pidieron que en la brevedad se autoricen los permisos de restaurantes que tienen pendientes.

 




Te puede interesar:

    ×