Sección

Sinaloa | Sur

Aprenden juntos padres y alumnos prevención de delitos

Se pretende combatir la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre algunos delitos como el robo de niños y adolescentes.

Comunicado
04/09/18

Aprenden juntos padres y alumnos prevención de delitos

Mazatlán, Sin.- Personal de la coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió  pláticas a estudiantes y padres de familias de las escuelas secundarias federales número 2 y 3, además de la Técnica Pesquera número 7 y Lázaro Cárdenas.

Las pláticas van encaminadas a eliminar la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre algunos delitos como el robo de niños y adolescentes, ya que para evitar ser una víctima se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes.

Durante la intervención del equipo de programas preventivos se exhortó a los asistentes a siempre tomar de la mano a sus hijos en la calle y/o centros comerciales, caminar por la banqueta –menores y mujeres por la parte interior de la banqueta, es decir evitar caminar por el lado de la calle. 

Al estacionarse, evitar hacerlo junto a otros vehículos, sobre todo con vidrios polarizados, y en caso de su hijo(a) sea abordado por un desconocido e intenta llevarlo a otro lado con engaños es necesario decir a sus hijos que deben pedir ayuda para ahuyentar al desconocido y alguien más lo auxilie.

También se pide no caminar distraído con el celular.

Otra de las recomendaciones es que al dejar a sus hijos en la escuela deben cerciorarse que entre para evitar malos entendidos en caso que no asista a clases, no mandar a niños pequeños a la tienda o tortillas, no dejar a sus hijos solos en los vehículos entre otras precauciones.

Es así como el personal de la coordinación de programas preventivos tienen como objetivo informar a los padres de familia y estudiantes de cómo evitar ser víctimas de algún delito y de estar más al pendiente de los hijos sobre todo de los menores de edad.

Se reitera que para reportes y denuncias anónimas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está a su alcance el 986 81 26, además del 911 para prevenir la comisión de delitos y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×