Sección

Agro

Apoya SAyG a productores del sur afectados por Willa

El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado indicó que se están haciendo los levantamientos necesarios para activar el seguro catastrófico.

Manuel Aceves
02/11/18

Apoya SAyG a productores del sur afectados por Willa

Culiacán, Sin.- El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, realizó un recorrido por el sur de Sinaloa, particularmente en los municipios de Escuinapa y El Rosario, los cuales se vieron afectados tras el paso del huracán Willa. 

Además de reunirse con los comisarios ejidales, líderes de asociaciones ganaderas, el funcionario estatal hizo entrega de 200 motosierras, lámina galvanizada, alambre de púas para cercos y combustible.  

De igual manera, comentó que se están haciendo los levantamientos necesarios para activar el seguro catastrófico y apoyar a quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos, pero además, al ser entrevistado vía telefónica por Fórmula / Luz Noticas, resaltó que la SAyG, buscará otros mecanismos para apoyar a quienes no cuentan con sus parcelas y huertas aseguradas. 

“El levantamiento de las afectaciones que acá en el sur de Escuinapa, la Asociación de Agricultura hace un estimado de 950 millones de pesos, en la zona hortícola, aparte la zona manguera, entonces estamos haciendo el recuento de los daños para poder activar el seguros agrícola-catastrófico, de igual forma el seguro Cadena por parte de Sagarpa”, apuntó. 

En caso de que no tengan los seguros, ¿también buscará algún tipo de apoyos, una alternativa?

"Así es, estamos haciendo la gestión pero para ello necesitamos datos muy precisos, por lo cual estamos haciendo el recuento de daños ejido por ejido”. 

Agregó que una vez se tenga el recuento completo de los daños, se determinarán las acciones que prosiguen.


Te puede interesar:

    ×