Sección

Agro

Apoyará la Secretaría de Agricultura a habitantes de Los Musos

Los habitantes de esta comunidad fortense recibirán 5 mil pesos.

Víctor Acosta
04/10/18

Apoyará la Secretaría de Agricultura a habitantes de Los Musos

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa se comprometió que a partir de la próxima semana entregaría un apoyo de 5 mil pesos por vivienda en las comunidades de Los Musos Margen Izquierda y Derecha.

En su visita a estos ejidos del municipio de El Fuerte, la mañana de este jueves, Jesús Antonio Valdés Palazuelos detalló que este apoyo viene exclusivamente de la dependencia que preside y se trata de ahorros que se han tenido en la propia operación de las oficinas.

"La Secretaría los va a apoyar con 5 mil pesos, para que en lo que llegan la ayuda se puedan comprar un refrigerador o algo que ocupen, es dinero que viene del ahorro en viáticos, papelería, etcétera".

En entrevista, Valdés Palazuelos comentó que se encuentra haciendo un recorrido por los 11 municipios afectados por las inundaciones, para recoger la papelería y apoyar al sector agrícola y ganadero.

"Estamos haciendo un recorrido, recogiendo papelería para hacer entrega de recursos económicos, para reactivar parcelas, el ganado, para que esto, a su vez, sea apoyado por los seguros catastróficos con que tenemos en la ganadería y la agricultura".

Agregó que, el próximo lunes, habrá una reunión con todas las instituciones que tienen que ver con ganadería y agricultura, a decir, Acerca, Sagarpa, Proagro, etcétera, para buscar el apoyo a quienes resultaron afectados y poder dar financiamientos muy baratos para nivelar tierra y buscar los apoyos de todas las instituciones.




Te puede interesar:

    ×