Sección

Sinaloa | Sur

Aplican plan DN-III en zonas afectadas por huracán Willa

De acuerdo al General Héctor Ávila Alcocer, se logró la evacuación preventiva de dos mil 507 personas, hecho que reconoció a la sociedad sinaloense.

Rodrigo Bonilla
24/10/18

Aplican plan DN-III en zonas afectadas por huracán Willa

Culiacán, Sin.  Desde el pasado lunes tanto el comandante de la III Región Militar, como el de la Novena Zona, se encuentran en el sur del estado, para coordinar acciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo al General Héctor Ávila Alcocer, se logró la evacuación preventiva de dos mil 507 personas, hecho que reconoció a  la sociedad sinaloense.

Además de eso, se habilitaron 12 albergues, los cuales la mañana de hoy empezaron a vaciarse, al regresar la ciudadanía a sus hogares.

De acuerdo al mando militar, tienen reporte de saldo blanco y en este momento el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra realizando recorridos por las zonas más afectadas, para ayudar a que sus habitantes vuelvan a su vida normal tras la tormenta.

El General Héctor Ávila indicó que desde las cinco y media de la mañana de hoy se reactivó la circulación en la carretera México 15 y que se está trabajando para que las carreteras y caminos secundarios queden desbloqueados. 

Por fortuna no se registraron inundaciones ni desbordes de ríos y arroyos como en otras ocasiones, informó el mando militar.




Te puede interesar:

    ×