Sección

Agro

Aplauden “hundimiento" de la privatización del Golfo de California

Armadores destacaron que López Obrador les confirmó que trató con Peña Nieto eliminar la iniciativa de Semarnat.

Aplauden “hundimiento de la privatización del Golfo de California

Mazatlán, Sin.- La Unión de Armadores del Litoral de Pacífico y la Cámara Nacional de la Industria de Acuacultura y Pesca (Canainpesca) mostraron entusiasmo, luego que Andrés Manuel López Obrador confirmó en Mazatlán que ha echado para abajo un decreto para la integración de un polígono de un área natural protegida en el Golfo de California.

Ricardo Michel Luna, dirigente de los armadores, expresó que esto le da seguridad y espera se le dé seguimiento una vez que el Presidente de la República electo tome posesión.

"Esto nos tiene contentos, nos da confianza, él (AMLO) ya lo había contado lo dijo muy claro que ya habíamos estado de México con él con más 500 gentes entre pescadores y maquiladoras y fuimos atendidos por Víctor Villalobos, fuimos atendidos  obviamente por él donde ya había dado la instrucción pero en este momento a su pasada le tratamos el tema y nos dijo 'no se preocupen, esto lo voy a anunciar ahorita'".

"Rafael Pacchiano (titular de Semarnat), él trae todavía la idea de publicar el estudio justificativo, la semana pasada nos reunimos con ellos, sigue en lo mismo, él está aferrado, pero creemos que con este anuncio de Andrés Manuel nos da tranquilidad y certidumbre y no creo que Peña Nieto se vaya aventar en publicar este decreto después de hacer un compromiso con Andrés Manuel".

Por su parte, el Presidente de Canainpesca, Humberto Becerra Batista, igual comentó que está feliz que esto es el esfuerzo de un trabajo constante con la virtuales nuevas autoridades federales y manifestaciones públicas.

"Es resultado de un gran esfuerzo de platicar con las nuevas autoridades de Semarnat, Conapesca y desplegados de hacer conciencia de la importancia de la pesca en este país, la seguridad alimentaria y te has dado cuenta de los ataques que hemos recibido de importantes medios de comunicación y de la gente que está atrás de la intención del cierre (del Golfo de California) y nos da mucha confianza y nos da mucho gusto el anuncio que hace el presidente electo, y compromiso del sector pesquero es participar en la dotación de la canasta básica, y en la sustentabilidad, nosotros ya hemos estado arriba de ese barco desde hace mucho tiempo", declaró.

Esto ocurre a tres días del levantamiento de la veda del camarón de altamar, cuyas capturas iniciarán con mucho optimismo.


Te puede interesar:

    ×