Sección

Agro

Aplaude CAADES finiquito a copete del maíz 2014-2015

Inician pago de 82 millones de pesos del copete del ciclo 2014-2015

Aplaude CAADES finiquito a copete del maíz 2014-2015

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) inició con el pago de 82 millones de pesos por concepto de “copete” de la cosecha de maíz 2014-2015 a los 137 productores que aún se les debía en el estado de Sinaloa.

Según la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa este es un primer paso para lograr que se paguen todos los adeudos pendientes. 

El presidente de CAADES , Ulises Robles Gámez, reveló que los productores ya están recibiendo este recurso y que se encuentran confiados de que en corto plazo se esté liquidando también los  260 millones que se adeudan del copete del ciclo 2015-2016, recurso que ya tiene Sagarpa y que las bodegas están gestionando a través de los formatos. 

“Muy positivo que el Gobernador esté tomando cartas en el asunto y creemos que es indispensable su participación, y eso es muy importante para darnos certeza de que los compromisos con los productores sinaloenses se van a cumplir, primero tienen que estar muy atentos en sus centros de acopio llenando los formatos hay que llenar documentación, no es una cosa en automático, se tienen que cumplir con ciertos requisitos, y eso lo tienen que hacer los productores”, precisó. 

Robles Gámez reveló que ya se informó a los productores que la próxima semana se iniciará con el pago de 100 pesos a los productores de trigo, como recurso adicional por tonelada para que alcancen los 4 mil pesos quedando pendientes los 900 pesos de complemento al Ingreso Objetivo.  

Finalmente, el dirigente del organismo agrícola privado, explicó que pagar los adeudos pendientes es urgente, para que los productores de maíz puedan acceder al complemento del Ingreso Objetivo del año 2016-2017, del cual se deben a Sinaloa mil 600 millones de pesos en el maíz y al trigo 260 millones de pesos. 




Te puede interesar:

    ×