Sección

Sinaloa | Norte

Aparecen colchones usados e insalubres en Olas Altas

Están llenos de hongos, orinados y hasta con sangre.

Jessi Jáuregui
18/10/18

Aparecen colchones usados e insalubres en Olas Altas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En el ejido Olas Altas aparecen colchones usados y llenos de hongos que fuerob recubiertos y entregados a varias familia de damnificados por la tormenta tropical 19-E.

Incrédulos de que en el municipio de Ahome pudieran haberse entregado colchones usados e insalubres, una familia se resistió por varios días a revisar el que le fue donado tras perderlo todo prácticamente con las fuertes lluvias.

Sin embargo, los raros olores y algunas situaciones que les hicieron dudar de la higiene del colchón los hizo abrir, a pesar de su necesidad, detalló Janeth Camacho Lópex.

"Hace dos semanas nos lo entregaron, sí olía, pero decía mi papá que era la tela, que así olían algunas telas. Entonces vimos en el Face que estaba subiendo y eran los mismos forros, y yo por la etiqueta, porque la etiqueta dice: preferente, ortopédico, hecho en México".

-¿Fue cuando empezaron a dudar?

"Sí, lo abrió primero una tía que no creía y lo abrió. El de ella no estaba en tan mal estado, o sea sí estaba viejo, pero el que abrimos aquí en mi casa trae como de varios colchones y todo orinado y hasta con manchas con sangre, de otros colchones y con los fierros oxidados", dijo.

Además, agregó que una de sus vecinas también rompió el forro y resultó estar en las mismas condiciones. 

Debido a esto otros habitantes de esta comunidad se están reuniendo para abrir los colchones que les fueron donados.



Te puede interesar:

    ×