Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia Quirino inversión hospitalaria histórica para Sinaloa

El Gobernador del Estado destacó que se logró el recurso para equipar el hospital de El Carrizo; así como la clínica familiar del IMSS de Guasave.

Luz Noticias
05/11/18

Anuncia Quirino inversión hospitalaria histórica para Sinaloa

El Hospital Integral del Valle del Carrizo ya cuenta con recursos para su equipamiento. FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Una inversión histórica es la que se lleva a cabo en Sinaloa, lo que lo convierte en el estado que más recursos destina para mejorar su infraestructura hospitalaria, destacó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

En entrevista con Víctor Torres, en Fórmula Noticias, el mandatario estatal resaltó los proyectos que se tienen en la entidad, tanto en nuevos hospitales como en el mejoramiento de algunos de los ya existentes. 

"La gran apuesta y la gran prioridad es la salud, Víctor, sin lugar a dudas, las pésimas condiciones en las que recibimos y tenemos un Hospital General en Culiacán, en Mazatlán y un Hospital Pediátrico, que dejan mucho que decir, en muy malas condiciones", lamentó.

En ese sentido, subrayó que una parte importante es que los recursos que se invierten son 100 por ciento públicos, lo cual atribuyó a la gestión realizada, así como a la disposición del Gobierno Federal.

"Para que Sinaloa sea el único estado del país que esté construyendo tres nuevos hospitales y equipando otros dos hospitales, como lo es el hospital de El Carrizo, que será realidad con esta nueva inversión de 60 millones de pesos para equipamiento, y el hospital de Guasave, además, una nueva clínica del Issste en Guasave", recalcó. 

En el caso del Hospital Integral de El Carrizo, recordó que primeramente se habilitó el área de Urgencias; sin embargo, la demanda ha sido mayor, ya que la zona que atiende es bastante grande. 

Asimismo, destacó que los recursos se obtuvieron a través del Seguro Popular a nivel federal, con un fondo que forma parte de un fideicomiso que atiende a los hospitales.

"Te informo que ya fueron aprobados los recursos para el equipamiento del Valle del Carrizo, son 60 millones de pesos de recuerso federal, que ya fue autorizado el pasado viernes, y eso nos va a permitir que en dos meses más se tenga ya un hospital trabajando con todo el equipamiento moderno y, sobre todo, sentido por la gente... Es un hospital grande y que ha sido muy demandado por la población. Se cumple un gran compromiso con toda esa porblación de tener un hospital de calidad", asentó.

Más infraestructura para Salud

Ordaz Copel también destacó que se tiene un gran avance en la construcción del Centro de Autismo y el Centro de Débiles Visuales, donde también se obtuvo un apoyo de 13 millones de pesos para equipamiento, espacio en el que ya se aplica una inversión global de 120 millones de pesos.

"Hablar de un centro de Autismo, pues no lo hay a nivel regional y son muy pocos los que hay a nivel nacional. Se abre una cancha para reconocer un problema que tienen muchas familias, que no tienen los recursos para dar las terapias con los profesionales", apuntó.

En este último, el jefe del Ejecutivo sinaloense adelantó que la obra de construcción supera el 93 por ciento, por lo que en escasas dos semanas podría inaugurarse.

En cuanto al Hospital General de Mazatlán, reveló que la obra lleva un 80 por ciento, mientras que el hospital de Culiacán también muestra un avance significativo, lo anterior a pesar de las lluvias que afectaron a la región en semanas pasadas. En el caso del nuevo Hospital Pediátrico, adelantó que en escasos 10 días se pretende iniciar con la obra.

Referente a los hospitales de Guasave, resaltó que además del nuevo Hospital del Issste, se gestionan recursos para la Unidad Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde también se tendrá una inversión considerable.

Entre otros temas, Ordaz Coppel indicó que este fin de semana llevó a cabo un recorrido por Chametla, El Rosario, donde destacó el trabajo que se ha llevado a cabo tras las inundaciones que dejó el paso del huracán "Willa".

En cuanto al pago de apoyos a los productores afectados por este fenómeno, ya que muchos no tienen sus cultivos asegurados, dijo que la Secretaría de Agricultura federal se comprometió a ayudarlos, pero que los recursos aún no han bajado. Asimismo, indicó que ya se atiende el tema de los daños en la infraestructura hidroagrícola en la zona norte, concretamente en el Valle del Carrizo. 

Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×