Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian Quirino y Narro equipamiento por 60 mdp del Hospital de El Carrizo

El Gobernador del Estado acompañó al secretario de Salud federal a una gira de trabajo por Culiacán.

Anuncian Quirino y Narro equipamiento por 60 mdp del Hospital de El Carrizo

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Durante una nueva gira de trabajo del Secretario de Salud federal, José Narro Robles, el gobernador Quirino Ordaz anunció que ya se garantizó el equipamiento del Hospital Integral de El Carrizo, Ahome, para que entre en operación en breve, para lo cual ya se lanzó la licitación pública, donde se invertirán cerca de 60 millones de pesos.

El mandatario estatal agradeció al doctor Narro Robles este equipamiento, pues el gobierno federal ya está en sus postrimerías, toda vez que finaliza en unos días más, el 30 de noviembre, pero no obstante ello, se dejará garantizado el pronto funcionamiento del Hospital de El Carrizo, para que no sea una obra pendiente.

Imagen Placeholder

“Realmente le valoramos todo el apoyo que nos ha dado el doctor José Narro, porque se la ha rajado con Sinaloa, ha estado de frente aquí, y en todos los momentos complicados, difíciles, sentidos, de la sociedad sinaloense, por eso tiene nuestra mayor gratitud”, apuntó.

Ordaz Coppel también hizo extensivo el reconocimiento al comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, pues gracias a su respaldo, en 10 días más se iniciará con la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, con recursos aportados totalmente por esta dependencia, al igual que para las edificaciones de los nuevos Hospitales Generales de Culiacán y el de Mazatlán, cuyas obras ya están en proceso, este último en un 80 por ciento de avance.

En su mensaje, el secretario José Narro Robles señaló que sí existía la necesidad de hacer las inversiones en estos tres hospitales sinaloenses, y por eso las autorizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero lo que todavía faltaba era el equipamiento del Hospital de El Carrizo. Al respecto, informó que ya se inició el proceso de licitación y muy pronto estará en pleno funcionamiento este hospital.

Estos anuncios los hizo el secretario durante un desayuno que se ofreció con motivo del Día del Médico, que congregó a cientos de galenos, encabezados por el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres.

Imagen Placeholder

Posteriormente, el gobernador del estado y el secretario de Salud, acompañados también por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se trasladaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para poner en marcha la Novena Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, con la asistencia del director del DIF Nacional, Jesús Naime Libién.

Dicha campaña comprendió un total de 21 cirugías a igual número de niños menores de cinco años, 16 de ellos de Sinaloa, quienes recibieron totalmente gratis esta prótesis coclear, valuada en 500 mil pesos cada.

Los niños beneficiados provienen de los municipios de Mazatlán, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota y Guasave, mientras que los restantes cinco niños, de los estados de Nayarit, Estado de México y Durango. Las operaciones se realizaron en el Hospital General de Culiacán del 22 al 26 de octubre pasado.

Enseguida, el gobernador Ordaz Coppel y la señora Rosy Fuentes invitaron a los funcionarios federales a un recorrido de supervisión por los trabajos ya muy avanzados del Centro de Autismo y Centro para Ciegos y Débiles Visuales, complejo instalado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

También asistieron a esta gira de trabajo, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del DIF Sinaloa, Connie Zazueta; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×