Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian que en diciembre se tendrá gas natural en Culiacán

Anuncian que en diciembre se tendrá gas natural en Culiacán

Culiacán, Sin.-  A más tardar en diciembre llega el gas natural a Culiacán, declaró Jaime Cabrera, Secretario de Desarrollo Económico  del Ayuntamiento.

Informó que este lunes se firmó el convenio con la empresa Gas Natural de México. 

Comentó que en esta primera etapa se pretende atender una red de 100 mil metros, la cual va a iniciar en la zona industrial de El Trébol, atendiendo esa área y todas las colonias aledañas. 

“Me da mucho gusto comentarles que el día de ayer ya se firmó convenio con la empresa de Gas Natural de México ya ahorita fuera de cualquier especulación en Culiacán va haber gas este año, ya no tenemos, ya es saber si hay viene,  ya tenemos gas. Máximo en diciembre ya van a tener la oferta de gas doméstico en las casas y las industrias de comercio en la primera etapa”, adelantó.

El Secretario comentó que más tardar en 15 días empezarán los trabajos de instalar los conductos, por lo que se solicitó a la empresa abrir las calles con tecnología de punta y causar las menos molestias posibles a la ciudadanía. 

La inversión de todo el proyecto está entre 60 y 70 millones de pesos, y tan solo en esta primera etapa de 7 y 8 millones. 

Cabe recordar que el ahorro sustentable en la zona industrial será entre 40 y 60 por ciento en sus costos de operación, en el comercio entre el 30 y 40; y en las casas entre el 10 y 20 por ciento.                        



Te puede interesar:

    ×