Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia Gobernador nuevo Hospital Pediátrico

Quirino Ordaz aseguró que se incrementará la capacidad de atención; la obra requerirá de una inversión de más de 700 millones de pesos.

Perla Sánchez
12/09/18

Anuncia Gobernador nuevo Hospital Pediátrico

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció la creación de un nuevo hospital pediátrico de Sinaloa, el cual tendrá una inversión de más de 700 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que estará hecho con recursos públicos y será construido enseguida del actual hospital, resaltando que con esto se busca duplicar su capacidad de atención en cuidados intensivos, ya que tendrá 10 áreas, además de que contará con una unidad para atender niños quemados y aumentará el número de consultorios, ya que de 19 que se tienen se pretende crear 34 y también tendrá 67 camas de hospitalización.

Imagen Placeholder

Además, agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Salud Federal, José Narro Robles por el respaldo, por lo que será en un lapso de 45 días cuando inicien con este proyecto y se espera que en un año esté listo.

“Anunciarles la construcción de un nuevo hospital pediátrico de Sinaloa, un nuevo hospital pediátrico con equipamiento moderno, será una inversión de más de 700 millones de pesos y quiero agradecerle mucho al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Salud, José Narro y al Comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, la verdad es que cuando hice el planteamiento tuvieron la sensibilidad de apoyar a Sinaloa con un nuevo hospital Pediátrico ", dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta porque se pone en el lugar de los padres de familia que han solicitado una atención digna para sus hijos, en un espacio digno. 

“Así como se están haciendo las nuevas construcciones, estoy segura que serán de una gran calidad y sobre todo de una gran atención, que no se pierda esa atención con calidad humana, de verdad muy emocionada y sigo diciendo que mi esposo en esta gestión no deja más duda de la gran entrega de su trabajo y no deja de tocar puertas”, resaltó.

Cabe mencionar que la obra abarcará un área de 17 mil metros cuadrados, superando los 6 mil 500 metros cuadrados actuales, que pasarán a formar parte del estacionamiento de 300 cajones.


Te puede interesar:

    ×