Sección

Deportes

Anuncia el ISJU apoyos por 50 mdp para jóvenes de Sinaloa

Estos recursos se entregarán a través de los programas: Becas al Transporte, Comedor Joven y Titúlate.

Perla Sánchez
27/02/18

Anuncia el ISJU apoyos por 50 mdp para jóvenes de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Una bolsa de 55 millones 300 mil pesos destinará el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), en tres programas que serán para beneficiar a más de 25 mil jóvenes, anunció el Director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo.

Detalló que uno de los principales gastos de los estudiantes es el transporte público, por ese motivo, se destinarán alrededor de 28 millones de pesos, que será un incentivo mensual de 400 pesos, para el programa becas de transporte.

"Becas de transporte que consiste en un apoyo de 400 pesos mensuales por el semestre escolar y que el programa opera en conversión con los municipios, quiero darle las gracias a los alcaldes que están participando que es histórico la cantidad de municipios que van a convertir en becas de transporte ",destacó.

Rodríguez Astengo recordó que en esta ocasión se solicitarán requisitos adicionales, es decir, los interesados deberán llenar un formato de registro y estudio socioeconómico, esto con el objetivo de hacer llegar el programa a personas que más lo necesiten.

Además, anunció un nuevo programa llamado "¡Titúlate!", el cual se trata de una beca de titulación en donde se otorgará un apoyo de 3 mil pesos por alumno, el cual deberá tener un promedio mínimo de 8.

Aclaró que esto aplicará para los recién egresados de universidades públicas, en donde se destinarán alrededor de un millón de pesos para estos apoyos.

"Consiste en un apoyo económico para pago de titulación de jóvenes de escasos recursos, consiste en un apoyo de 3 mil pesos por beneficiario y tenemos un recurso total de invertir de un millón 50 mil para beneficiar a 350 jóvenes", precisó. 

Otro de los programas que impulsará el ISJU es el de "Comedor Joven" en donde se apoyará a 720 alumnos con alimentación, destinando 25 millones de pesos.

Cabe mencionar que los interesados podrán consultar las bases en la página www.isju.gob.mx.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×