Sección

Deportes

Anuncia Cobaes Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra

El tradicional evento se llevará a cabo en marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional.

Comunicado
15/02/18

Anuncia Cobaes Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra

FOTO: Comunicación Cobaes.

Culiacán, Sin.- “Es muy importante que como sociedad conozcamos nuestra historia y nuestros símbolos para hacer una planeación correcta de lo que podemos ser”, expresó Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de Cobaes, al anunciar el Desfile y el Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2018, que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado.

En el marco de la celebración de la Bandera Nacional, Arredondo Salas informó que serán 250 estudiantes los que participarán en este evento, cuyo objeto es complementar la formación de los jóvenes con las actividades cívicas que nos identifican como mexicanos. 

“De este encuentro surgirán las mejores escoltas y las mejores bandas de guerra del Colegio”, destacó.

Como parte del fortalecimiento de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios entre los jóvenes, Cobaes une esfuerzos de forma conjunta con el Archivo Histórico General del Estado, el Seminario de Cultura Mexicana, La Crónica de Culiacán y el Patronato Culiacán A.C., organismos dirigidos por los historiadores Gilberto López Alanís, Francisco Padilla Beltrán y Jaime Félix Pico.

En la rueda de prensa efectuada en conocido establecimiento, también se contó con la presencia de Bernardo Buelna de la Rocha, jefe del departamento de Promoción Cívica en Gobierno del Estado, y de Teodoso Navidad Salazar, jefe del departamento del Archivo Histórico General de Estado de Sinaloa.

Como parte del programa conmemorativo la próxima semana, allí se dio a conocer la presentación de los libros, “Un Reto a la Vida”, de Carlos Roberto Gastélum Bustamante, el martes 20, a las 17:00 horas, en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, y “El Corazón del Espíritu. Patriotismo liberal en la literatura sinaloense”, de Agustín Velázquez Soto, el miércoles 21, a las 17:00 horas en el Archivo Histórico.


Te puede interesar:

    ×