Sección

País-Mundo

Antes de morir, Stephen Hawking lanzó advertencias sobre el futuro del planeta

Uno de ellos se refería directamente al calentamiento global y cómo es que este podría volverse irreversible en los próximos años.

Radio Fórmula
14/03/18

Antes de morir, Stephen Hawking lanzó advertencias sobre el futuro del planeta

Ciudad de México.- La muerte se Stephen Hawking dio la vuelta al mundo, ya que el científico, que es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX, hizo relevantes e importantes aportaciones al mundo de la ciencia y muchas de ellas directamente a la vida de la humanidad, pero también hizo varias advertencias que asustan a más de uno.

El astrofísico británico hizo algunos comentarios previos a su muerte sobre el futuro del planeta. 


Uno de ellos se refería directamente al calentamiento global y cómo es que este podría volverse irreversible en los próximos años. 

"Estamos cerca del punto en que el calentamiento global se vuelva irreversible (...) podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas mayores a los 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", dijo Hawking en el 2017 con respecto a la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París por orden del presidente Donald Trump. 


El científico definió al cambio climático como "la amenaza más grande" a una entrevista que ofreció para la BBC.

Otra advertencia fue sobre la inteligencia artificial, de la que habló en la Web Summit en Lisboa a finales del 2017. 


"Las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla. La creación exitosa de una inteligencia artificial podría ser el evento más grande la historia de nuestra civilización, o el peor, simplemente no lo sabemos", declaró Hawking. 

Todo esto debido a los avances tecnológicos que ha habido en las últimas décadas y que poco a poco apuntan más a que las películas de ciencia ficción pueden ser reales. 

Una más fue sobre la vida extraterrestre y de la posible visita que la humanidad podría llegar a tener próximamente. 

"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos", declaró al respecto. 

Finalizó diciendo que si alguna vez llegase a haber algún acercamiento entre dos civilizaciones podría ser porque los extraterrestres tuvieran una mejor tecnología y más evolucionados, por consecuente, más poderosos. 

Te puede interesar:

    ×