Sección

Sinaloa | Centro

Ante las lluvias en Culiacán recomienda PC mantener la calma

La población debe mantenerse en un lugar seguro

Brianda López
20/09/18

Ante las lluvias en Culiacán recomienda PC mantener la calma

Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, ante las lluvias registradas en Culiacán, recomienda a la ciudadana mantener la calma, y permanecer en un lugar seguro, en caso de ser necesario evacuar.

En Culiacán ya se encuentran habilitados como refugios temporales, las instalaciones de la UAdeO, Polideportivo de la UAS y la Unidad Vallado, la autoridad de ser necesario realizará la evacuación con personal de Protección Civil, Seguridad Pública, bomberos, SEDENA y Marina.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, señalan que las lluvias continuaran durante el transcurso del día de hoy, se recomienda evitar el cruce de arroyos, ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes, así como alejarse de infraestructura eléctrica.

En caso de cualquier situación de emergencia llamar al 911.

Recomiendan resguardarse y no salir

Debido a la cantidad de agua que las lluvias han traído al municipio de Culiacán, el Director de Protección Civil del Municipio, Ulises González, recomendó a la población no salir de sus hogares y si se encuentran fuera de casa, resguardarse y de ser necesario llamar al 911. 

Comentó que por el momento se encuentran realizando recorridos en coordinación con Policía y Tránsito Municipal. 

"En algunos lugares lo que nosotros tenemos monitoreado de pasos de arroyos en cuanto empiezan las lluvias estos suben hasta un metro e incluso más, a la población que atiendan lo que hemos recomendado desde que inició la temporada de lluvias". 

Ulises González, informó que aún no hay necesidad de activar los albergues de la cuidad pero aseguró que estos ya estan listos para empezar en funciones.





Te puede interesar:

    ×