Sección

Sinaloa | Norte

Ante el panorama comercial con EUA, México debe cuidar el PIB: Diva

La Senadora de la Reública explicó que mientras no se defina con precisión en qué postura queda México con la llegada de Donald Trump, se debe valorar y fortalecer lo que se hace internamente en este país.

Víctor Acosta
23/01/17

Ante el panorama comercial con EUA, México debe cuidar el PIB: Diva

Diva Hadamira Gastélum Bajo. FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- En tanto no se conozca cuál es la relación exacta que tiene México con Estados Unidos, de cara a la llegada de Donald Trump como presidente, en el país se debe de cuidar el Producto Interno Bruto (PIB) para evitar problemas sociales, como por ejemplo: el desempleo, la caída del poder adquisitivo, etcétera, y que estos a su vez den principio a más dificultades colectivas, como el recrudecimiento de la violencia, manifestó Diva Hadamira Gastélum Bajo.

La Senadora de la República abundó que mientras las autoridades de este país no conozcan a precisión cuáles son las condiciones del nuevo presidente de la nación vecina, México debe de valorar lo que tiene internamente e, incluso, fortalecer esta área, a fin de prepararse ante cualquier decisión que podría tomar Trump. 

Detalló que desde el Senado se encuentran a la espera de conocer cuál será el resultado de esa reunión que se deberá tener en el trayecto de esta semana; no obstante, enfatizó que ambas naciones son desmesuradamente beneficiadas por la relación comercial que actualmente existe, así que si Estados Unidos decide sacar a México de la jugada también tendrá pérdidas gigantescas, por lo que aún se confía en la sensatez política de Donald Trump.

“Una de las cuestiones que estamos tratando, primero, es valorar lo que tenemos internamente, pero, internacionalmente, lo que nosotros estamos pidiendo es respeto. México ha sido un apoyo muy importante para Estados Unidos de Norteamérica y yo estoy segura que el presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo canciller, el equipo de economía, que se van a entrevistar esta semana con la gente de Estados Unidos harán, pondrán las bases sobre las reglas. Estamos esperanzados de que la próxima cita que tengan los funcionarios de la República nos den luz de qué es lo que sigue”.

Gastélum Bajo añadió que existe mucha rumorología respecto a la condición en la que se encuentra México, por lo que hizo el llamado a la sociedad mexicana a no adelantarse, a no especular y esperar a que exista un veredicto para que, en base a este, se puedan tomar las decisiones más pertinentes.




Te puede interesar:

    ×