Sección

País-Mundo

Ángeles Verdes, preparados para atender con calidad y calidez a turistas

El director de Asistencia y Auxilio al Turista de Ángeles Verdes manifestó que para el Operativo Vacacional de Verano 2018 se estudiaron de manera detalla las estadísticas y comportamientos de aforos vehiculares e incidentes más comunes para auxiliar oportunamente a los turistas.

Notimex
12/07/18

Ángeles Verdes, preparados para atender con calidad y calidez a turistas

Ciudad de México.- Los integrantes de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes cuentan con una amplia preparación y experiencia que les permite ofrecer calidez y servicios de calidad a los vacacionistas que viajen por carretera durante el verano, afirmó Alejandro Zúñiga.

El director de Asistencia y Auxilio al Turista de Ángeles Verdes manifestó que para el Operativo Vacacional de Verano 2018 se estudiaron de manera detalla las estadísticas y comportamientos de aforos vehiculares e incidentes más comunes para auxiliar oportunamente a los turistas.

En entrevista, expuso que para dicho operativo, vigente desde la semana pasada y hasta el 19 de agosto próximo, la corporación ha dispuesto todo su potencial humano y de infraestructura.

“Nuestros compañeros tienen un perfil de compromiso, calidad y calidez en su servicio, amplio conocimiento para la asistencia mecánica, y para esta temporada, la más importante, hemos considerado y estudiado el tema estadístico para nuestra operación”, sostuvo.

Explicó que la corporación realizó un mapeo de los puntos donde más auxilio se solicita, para estratégicamente posicionar sus campamentos, puntos de asistencia de 24 horas y atender de forma eficiente a los turistas.

“En cada punto, el viajero encontrará a miembros capacitados de la corporación, con amplia experiencia y conocimiento sobre mecánica, esta es nuestra gran fortaleza para ayudarlos y orientarlos”, indicó.

El directivo refirió que Ángeles Verdes es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Turismo (Sectur), dedicado a brindar atención en tres ejes principales.

El primero, y el que más identifica la población es el apoyo mecánico en carretera; el segundo es la información turística, pues cada uno de los integrantes conoce muy bien los tramos carreteros y puntos turísticos del país, y el tercero es la asistencia en caso de desastres naturales como sismos e inundaciones, entre otros.

Comentó que los incidentes más comunes en época de vacaciones son las fallas provocadas por las altas temperaturas y algunas más que podrían solucionarse con cultura de prevención.

“El tema de la falta de gasolina, por ejemplo, es lo que más atendemos, luego el calentamiento de motor y problemas con las llantas, así como cuestiones de frenos o fallas eléctricas”, dijo, y debido a que mucho de esto es prevenible, sugirió a los vacacionistas revisar las condiciones del automóvil previamente a su viaje.

“Desde hace cinco años implementamos una política de difusión para prevenir inconvenientes a lo largo de los recorridos de los vacacionistas, y la dividimos en tres fases: Antes de salir de vacaciones, durante el trayecto y el regreso a casa”, apuntó.

En la primera, la principal recomendación para evitar accidentes es, además de conocer bien el vehículo, contar con las herramientas necesarias en caso de urgencia y chequeos generales. “Son medidas básicas que si se aplican lograremos menos incidencias”, señaló.

Para el trayecto aconsejó usar el cinturón de seguridad, respetar señalamientos y límites de velocidad, así como evitar consumo de bebidas alcohólicas; en tanto, para el regreso a los hogares, los vacacionistas pueden difundir las buenas experiencias, producto de las actitudes correctas.

Alejandro Zúñiga expresó que aun cuando se ha observado un aumento de viajeros en periodos vacacionales, también se percibe una mayor concientización sobre la importancia de la prevención. “Nosotros, como Ángeles Verdes, sí hemos visto que han reducido los accidentes y eso amerita una felicitación”, agregó.

El Operativo Vacacional de Verano 2018 se puso en marcha en 206 tramos carreteros, que comprenden poco más de 40 mil kilómetros de la red carretera nacional, con presencia en mil 22 municipios.

Para brindar servicio y atención se desplegaron 346 vehículos y la participación de 627 Ángeles Verdes. Se estima que durante estas vacaciones la corporación brinde 12 mil servicios de asistencia y atienda a más de 65 mil turistas. La información y orientación telefónica gratuita es a través del 078.




Te puede interesar:

    ×