07/28/2026 06:27:00 a. m.
La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que las lluvias registradas durante la madrugada de este martes 27 de julio generaron la caída de cuatro árboles y una palmera en distintos sectores de Culiacán.
El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, precisó que los árboles caídos se localizaron en los fraccionamientos Villas del Río y Valle Alto, así como en las colonias Plutarco Elías Calles y Chapultepec.
Además, dio a conocer que se atendió la caída de una palmera sobre la avenida Manuel Romero, en la colonia Chapultepec, donde se realizaron maniobras para liberar la vialidad.
"Al momento no contamos con reporte de personas lesionadas o que hayan perdido la vida, así como daños a la infraestructura o viviendas que hayan sido inundadas. Continuamos con los recorridos y atendiendo los reportes ciudadanos, por favor llamen al 911 en caso de una situación de emergencia o alguna tapadera, cable caído, etc.", expresó.
Mendoza Ontiveros indicó que, como parte del monitoreo preventivo, se verificó el nivel de los canales y arroyos de la ciudad, registrándose un 50 por ciento de su capacidad, entre ellos el arroyo ubicado en el cruce de Ejército de Occidente y Ganaderos, en la colonia Chulavista.
En las labores de atención también participaron elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron apoyo en los reportes generados por las precipitaciones para agilizar la respuesta y garantizar la seguridad de la población.
Bill Mendoza indicó que las autoridades municipales mantienen vigilancia en los puntos de mayor riesgo ante la posibilidad de nuevas lluvias.
El Ayuntamiento de Culiacán exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial, evitar cruzar cauces con corriente y reportar cualquier situación de emergencia a los números correspondientes, a fin de que las corporaciones puedan brindar atención oportuna.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa