¡Regresa la lluvia a Los Mochis! Protección Civil mantiene alta probabilidad de precipitaciones

07/21/2026 01:53:00 p. m.

La lluvia volvió a hacerse presente en el municipio de Ahome la tarde de este martes, luego de que la nubosidad aumentara de forma considerable y se desarrollaran núcleos de tormenta al noroeste de la ciudad.

Pronóstico de Lluvias en Ahome

De acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Sinaloa, el radar meteorológico muestra zonas con lluvias moderadas a fuertes y descargas eléctricas, por lo que durante las próximas tres horas se mantendrá una alta probabilidad de precipitaciones en el municipio de Ahome.


Mientras gran parte del estado mantiene condiciones relativamente estables, las autoridades explicaron que durante la tarde incrementará la posibilidad de lluvias moderadas, con acumulados estimados entre 5 y 25 milímetros, principalmente en zonas serranas y del norte de Sinaloa.

Este nuevo episodio de lluvia ocurre apenas un día después de las precipitaciones registradas en Los Mochis, las cuales ocasionaron encharcamientos e inundaciones en varios puntos del primer cuadro de la ciudad.


Recomendaciones de Seguridad ante Lluvias

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, conducir con precaución debido a la reducción de visibilidad y extremar cuidados en caso de actividad eléctrica.

El pronóstico para la ciudad mantiene condiciones favorables para lluvias durante la tarde y noche de este martes, con ambiente cálido y cielo mayormente nublado.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa