Gobierno de Mazatlán renueva uniformes de más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

07/20/2026 01:07:00 p. m.

Un total de mil 300 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán recibieron este lunes nuevos uniformes como parte del programa de renovación de equipo que se entrega de manera periódica al personal operativo y administrativo.


La entrega fue encabezada por la presidenta municipal provisional, Minerva Osuna Zavala, junto con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Laura Elena Tirado, quien destacó que el beneficio alcanzó a empleados de distintas áreas.


Entrega de uniformes a trabajadores de campo

La dirigente sindical explicó que los uniformes fueron entregados a trabajadores de campo principalmente, entre ellos personal de Parques y Jardines, Aseo Urbano y Servicios Públicos; sin embargo, esta entrega también alcanzó a empleados administrativos que también realizan labores operativas fuera de oficina.


"Es el de campo, todos aquellos que están en Parques y Jardines, Aseo Urbano y todos los Servicios Públicos, y algunos administrativos que también andan en el campo; el personal administrativo también recibió uniformes", señaló.


Laura Elena Tirado agregó que el sindicato mantiene recorridos constantes por las diferentes dependencias para conocer las condiciones en las que laboran los trabajadores, atender sus necesidades y dar seguimiento a solicitudes planteadas anteriormente, entre ellas las relacionadas con la mejora de las unidades recolectoras de basura.


Compromiso del sindicato con los trabajadores

Precisó que la entrega de uniformes forma parte de las prestaciones establecidas para el personal sindicalizado y se realiza de manera periódica. En esta ocasión, cada trabajador recibió un uniforme completo, integrado por camisa, pantalón, calzado y gorra, según las funciones que desempeña.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa