Grupo Exterminador lanza el corrido de Mario Almada, el actor inmortal del cine mexicano | VIDEO

07/20/2026 12:02:00 p. m.

El cine de acción en México y la música norteña comparten una conexión que ha quedado grabada en la cultura popular, y uno de los mayores referentes de esta unión es el legendario actor Mario Almada, quien protagonizó cientos de películas de justiciero e inspiró temas musicales. 

A casi una década de su fallecimiento, una de las canciones más icónicas en su honor vuelve a dar de qué hablar gracias al estreno de su material visual.


El origen de una colaboración histórica

El "Corrido de Don Mario Almada", interpretado por el Grupo Exterminador, se lanzó originalmente en el año 1997. 

Esta canción formó parte de la producción discográfica titulada Narco Corridos, Vol. 2, pero la participación del actor no se limitó a inspirar la letra del tema; el propio Mario Almada trabajó de manera cercana con el grupo, prestando su voz para los famosos diálogos introductorios que caracterizan a la melodía. 

Además, su fuerte imagen quedó plasmada en la portada y en el arte fotográfico del disco compacto. Esta colaboración se mantuvo activa entre los años 1997 y 2001, periodo en el que Almada apareció constantemente en las tapas de sus producciones discográficas.


¿Qué dice la letra del corrido?

La composición musical hace un recuento detallado sobre los orígenes y los logros de la emblemática figura del cine. 

La letra destaca su nacimiento en Huatabampo, Sonora, y evoca sus primeros años trabajando la tierra junto a su padre en el campo, antes de que el destino lo llevara a la industria cinematográfica.

El tema relata cómo inició su carrera detrás de cámaras como productor para después consolidarse como un actor de gran fama internacional. 

Asimismo, hace mención a los múltiples reconocimientos que recibió a lo largo de su trayectoria, destacando que obtuvo el codiciado premio de la Diosa de Plata en más de dos ocasiones. 

Finalmente, la melodía exalta su sencillez y la huella imborrable que dejó en el público junto a su hermano Fernando Almada.


El estreno del video oficial en plataformas digitales

A pesar de que la melodía tiene casi tres décadas de haber sido grabada y de ser considerada un clásico dentro del repertorio del grupo, nunca había contado con un video musical formalizado.

A mediados de julio de 2026, la agrupación sorprendió a sus seguidores al publicar de manera oficial el video de este clásico en su canal de YouTube. 

Letra completa del "Corrido de Don Mario Almada"

Nació y creció en el pueblito de Huatabampo, Sonora.

El señor don Mario Almada

Voy a contarles la historia.

Para que lo sepan todos.

de su gran trayectoria

Sembró y labraba la tierra.

Así lo hizo desde niño.

Ayudándole a su padre

Como cualquier campesino

Nunca pensó que más tarde

Le cambiaría su destino.

Como productor de cine

Así empezó su carrera.

Llegó a ser un gran actor.

Reconocido donde quiera.

Su fama ya ha traspasado.

Toditas las fronteras

Ganó la Diosa de Plata

Un premio tan codiciado

En más de dos ocasiones

Ha sido galardonado.

Por ser actor de los buenos

El cine lo ha consagrado.

Se ha ganado el cariño.

Y admiración de la gente.

Por ser un hombre sencillo

Nunca ha sido prepotente.

Que viva don Mario Almada.

Lo digo sinceramente.

Yo le canto con cariño.

Al gran actor sonorense

Orgullo de Huatabampo

Su sencillez lo engrandece.

Su imagen ya es una historia.

que se queda para siempre

Para cantar una historia

En 3 minutos no es nada.

Y menos la trayectoria.

de los hermanos Almada

Yo solo canto una parte.

Porque el corrido se acaba.

MÁS NOTICIAS De Espectáculos