07/19/2026 07:36:00 p. m.
Tres presuntos gatilleros fueron detenidos, uno de ellos herido, durante una persecución y balacera que culminó a la altura de la glorieta en el fraccionamiento Villa Universidad, en el sector norte de Culiacán.
El reporte se registró la tarde de este domingo 19 de julio sobre el bulevar de las Américas, esquina con la calle Galileo.
Los presuntos gatilleros circulaban a bordo de un automóvil Honda City gris de modelo reciente cuando fueron interceptados por los policías estatales, quienes les marcaron el alto para una revisión.
El conductor del automóvil Honda imprimió velocidad a la unidad e intentó darse a la fuga en sentido contrario, pero al llegar a la glorieta del sector antes mencionado se impactó de frente contra una camioneta blanca que circulaba con rumbo hacia el norte.
En ese sitio fueron sometidos los tres presuntos delincuentes y uno de ellos resultó herido por un disparo de arma de fuego en una de las piernas.
El herido recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde quedó internado bajo resguardo policial, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con las armas y equipo táctico asegurados.
El automóvil y la camioneta quedaron dañados frente a un súper y una tortillería ubicados junto a la glorieta.
Las unidades afectadas fueron remolcadas con una grúa a una pensión de bienes asegurados mientras se realizan las investigaciones.