Caso Pedrito Sola llega al Congreso; legisladoras piden castigo para el conductor y TV Azteca

07/10/2026 03:38:00 p. m.

Pedro Sola es uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, donde su carisma lo ha hecho ser uno de los consentidos del público.

Sus ocurrencias y errores en vivo en el programa "Ventaneando" lo han hecho una de las celebridades más seguidas en las redes sociales, donde este disfruta del cariño de sus seguidores.

Pero durante uno de los programas Pedro sola provocó el enojo de cientos de usuarios de las redes sociales donde realizó un lamentable comentario acerca de los perros que le ladran cerca de su casa.

Y es que "Pedrito" causó el enojo de los amantes de los animales, donde este comentó que cuando los mejores amigos del hombre ladran por su casa, le dan ganas de envenenarlos.

Tras sus lamentable comentarios en pleno programa, el conductor al día siguiente emitió sus disculpas por sus terribles actos que indignaron a activistas y también a dueños de perritos, entre ellos varias celebridades que reprocharon la conducta de Pedro Sola.

Pedro Sola jamás pensaba que sus palabras tendrían efecto en todo México, debido que su controversia llegó nada más y nada menos que al Congreso de la Unidón.

Diputadas piden castigo

Ante esta polémica que tiene a Pedro Sola en el ojo del huracán, diputadas del Partido de Trabajo y Morena exigieron sanciones al conductor de televisión y también para TV Azteca

Margarita García, diputada del Partido del Trabajo, fue enfática al mencionar que el conductor de "Ventaneando" hizo apología del delito.

"El pasado 7 de julio en la televisora de Ricardo Salinas Pliego, el empleado del señor Salinas comentó que desearía darle carne envenenada a los perros y un tiro a quienes tienen mascotas caninas y los sacan a la calle. Lamentable que se hagan estos comentarios que son a todas luces una apología del delito".

Mientras que Margarita Corro Mendoza, diputada de Morena, señaló que tanto TV Azteca como Pedro Sola deben ser sancionados conforme al Artículo 208 del Código Penal.

"El señor ha salido a pedir disculpas, no es como debe resolverse, porque ya lo expresó. El señor tiene que responder por esas expresiones y lamentable, porque está pidiendo que a los perros se les envenene. Condenable, el Artículo 208 del Código Penal debe aplicarse y sancionar a la televisora y al que lo dijo".

MÁS NOTICIAS De Espectáculos