Lluvias fuertes de hasta 75 mm en Sinaloa hoy 6 de julio: ¿Dónde lloverá?

07/06/2026 11:10:00 a. m.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el sur del estado de Sinaloa para este lunes 6 de julio. ¿Dónde lloverá?

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa prevé lluvias fuertes en zonas de montaña y lluvias de ligeras a moderadas en zonas de valle, estas precipitaciones podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 30 a 50 km/h.


Pronóstico de lluvias en Sinaloa

En el resto de los municipios la probabilidad de lluvias se mantendrá baja.

Intensidad de las lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales ante posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.

Pronóstico de lluvias en México

Una circulación ciclónica en niveles altos al noreste de Tamaulipas y otra sobre la península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originarán lluvias intensas, así como lluvias de fuertes a muy fuertes.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como lluvias intensas.


Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, así como originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa