06/29/2026 09:07:00 a. m.
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán iniciaron un paro de labores este lunes 29 de junio, suspendiendo las actividades para exigir el pago de quincenas y prestaciones pendientes.
Desde temprana hora, trabajadores activos, jubilados y hasta estudiantes se plantaron en el acceso principal de la universidad, donde instalaron un plantón con carpas para resguardarse del sol mientras respaldan la protesta.
Con pancartas en mano, los manifestantes hicieron visibles sus principales demandas con mensajes como "Trabajadores activos y jubilados, en defensa de nuestros derechos laborales", "Exigimos el pago de quincena", "Con diálogo y respeto, exigimos cumplimiento" y "Más recursos, más educación", insistiendo en una pronta solución a la crisis financiera que enfrenta la institución educativa.
Cabe destacar que la movilización forma parte de un paro convocado de manera simultánea en diferentes municipios de Sinaloa, donde trabajadores universitarios exigen el cumplimiento de sus derechos laborales y una respuesta inmediata de las autoridades.
De acuerdo con los organizadores, el paro y la manifestación en la Universidad Autónoma de Mazatlán permanecerán hasta las 6:00 de la tarde de este lunes.