06/25/2026 03:20:00 p. m.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una destrucción masiva de narcóticos, entre los que destacan cientos de kilogramos de metanfetamina, cocaína y marihuana, así como equipo táctico, máquinas tragamonedas y diverso material del delito decomisado en operativos desplegados en Sinaloa durante los últimos meses.
En total se incineraron 396.877 kilogramos y 765.601 litros de narcóticos, entre los que destacan cientos de kilogramos de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de diversas sustancias químicas que fueron decomisadas en laboratorios clandestinos para la producción de droga sintética.
La FGR afirmó que con esta destrucción de narcóticos se evitó la venta de más de 3,737 dosis de cocaína, más de 97,518 dosis de metanfetamina y más de 20,105 dosis de marihuana, lo que representa un duro golpe a la economía de las facciones del crimen organizado que operan en la entidad.
Además, durante las acciones se destruyeron 159 chalecos tácticos, máquinas tragamonedas, cascos, placas balísticas y cajas, entre otros objetos del delito que han sido decomisados en los operativos desplegados en Sinaloa durante los últimos meses.
A la ceremonia de destrucción acudieron el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinhué Téllez López; el Fiscal General de la República en Sinaloa, Efraín Alonso Gastélum Padilla; la Fiscalía General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo y mandos militares.