Destruyen 400 kilos de cocaína, metanfetamina y marihuana decomisada en Sinaloa

06/25/2026 03:20:00 p. m.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una destrucción masiva de narcóticos, entre los que destacan cientos de kilogramos de metanfetamina, cocaína y marihuana, así como equipo táctico, máquinas tragamonedas y diverso material del delito decomisado en operativos desplegados en Sinaloa durante los últimos meses.

En total se incineraron 396.877 kilogramos y 765.601 litros de narcóticos, entre los que destacan cientos de kilogramos de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de diversas sustancias químicas que fueron decomisadas en laboratorios clandestinos para la producción de droga sintética.


Narcóticos destruidos:


La FGR afirmó que con esta destrucción de narcóticos se evitó la venta de más de 3,737 dosis de cocaína, más de 97,518 dosis de metanfetamina y más de 20,105 dosis de marihuana, lo que representa un duro golpe a la economía de las facciones del crimen organizado que operan en la entidad.


Además, durante las acciones se destruyeron 159 chalecos tácticos, máquinas tragamonedas, cascos, placas balísticas y cajas, entre otros objetos del delito que han sido decomisados en los operativos desplegados en Sinaloa durante los últimos meses.


A la ceremonia de destrucción acudieron el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinhué Téllez López; el Fiscal General de la República en Sinaloa, Efraín Alonso Gastélum Padilla; la Fiscalía General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo y mandos militares.


MÁS NOTICIAS De Policiaca