¿En qué municipios de Sinaloa seguirá lloviendo este Día de San Juan?
06/24/2026 10:50:00 a. m.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunas zonas del estado de Sinaloa para este miércoles 24 de junio. ¡No guardes el paraguas!
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que la probabilidad de lluvias incrementará la tarde de este miércoles 24 de junio y prevé lluvias de ligeras a moderadas en regiones de montaña. ¿En qué municipios seguirá lloviendo este Día de San Juan?
Lluvias moderadas: Choix, Sinaloa municipio, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio y Concordia.
Lluvias ligeras: Elota, El Rosario y Escuinapa.
Las lluvias podrían extenderse a regiones de valle durante la noche de este miércoles 24 de junio o en la mañana del jueves 25 de junio.
Intensidad de las lluvias
Lluvias ligeras: 0.1 a 5 milímetros
Lluvias moderadas: 5 a 25 milímetros
Lluvias fuertes: 25 a 50 milímetros
Lluvias muy fuertes: 50 a 75 milímetros
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales ante posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.
Pronóstico de lluvias en México
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (este y sureste) y Oaxaca (suroeste).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (oeste y sur), Colima, Michoacán (este, centro y suroeste) y Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte y este), Puebla (norte y sureste), Tlaxcala, Estado de México (centro y suroeste), Ciudad de México, Morelos, Tabasco (oeste) y Chiapas (noroeste y sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.
Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, así como originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.