06/23/2026 12:29:00 p. m.
El tiempo se está acabando para registrar tu celular de forma obligatoria y todavía hay muchas dudas sobre si darán más días para hacer el trámite.
Este registro empezó desde el pasado 9 de enero y aplica para todas las personas que tengan una línea activa.
Para aclarar la situación, la presidenta Claudia Sheinbaum ya informó cuándo darán a conocer si habrá una ampliación del plazo para evitar que te corten el servicio.
La presidenta señaló que será el jueves 25 de junio cuando se dé el anuncio oficial. José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), será el encargado de informar si se contempla una extensión del plazo para registrar los datos.
Las autoridades van a revisar cuánta gente ya cumplió con el trámite antes de tomar una decisión final.
Hasta el momento, aproximadamente la mitad de las líneas telefónicas del país ya se encuentran registradas con la información de sus dueños. Por ahora no hay ningún cambio oficial, así que la fecha límite sigue siendo el 30 de junio de 2026.
Si se pasa el tiempo y no haces el registro, las autoridades advirtieron que te van a suspender la línea a partir del 1 de julio. Si te cortan el servicio, te quedarás sin acceso a lo siguiente:
A pesar del corte, los teléfonos podrán seguir funcionando cuando te conectes a una red WiFi. Podrás usar aplicaciones como WhatsApp siempre y cuando ya tengas la sesión abierta en tu celular.
Ten mucho cuidado con esto: si la aplicación se cierra o intentas abrirla en otro teléfono, no podrás usarla porque el mensaje con el código de verificación nunca te va a llegar al no tener señal.
Si quieres evitar que te dejen sin servicio, todavía estás a tiempo de hacer el trámite. Esto es lo que necesitas tener a la mano:
No te esperes a ver qué dicen las autoridades el próximo jueves 25 de junio.
Como casi la mitad de los usuarios en México todavía no registran su teléfono, lo más seguro es que las páginas de internet, las aplicaciones y las oficinas de las compañías telefónicas se saturen por completo conforme se acerque el fin de mes.
Lo mejor es hacer el trámite hoy mismo para asegurar que tu línea siga activa en julio.