Detienen a presunto ladrón tras asaltar una gasolinera con pistola de postas en Los Mochis

06/20/2026 02:40:00 p. m.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome detuvieron a un hombre señalado de perpetrar un asalto con violencia en una gasolinera de Los Mochis, llegó haciéndose pasar por cliente, pero sacó una pistola de postas con la que intimidó a una empleada para despojarla del dinero producto de las ventas.

El presunto responsable quedó bajo custodia y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


Detención del sospechoso

El detenido fue identificado como Efrén "N," de 47 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle del Rey, ubicado al surponiente de la ciudad de Los Mochis, muy cerca de la zona donde presuntamente cometió el robo que movilizó a las corporaciones de seguridad durante la mañana de este sábado.

Los hechos ocurrieron este 20 de junio en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Centenario y la calle Rafael Márquez, en el fraccionamiento Cañaveral, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiacas, agentes municipales realizaban recorridos preventivos y labores de vigilancia cuando observaron movimientos inusuales en la estación de servicios.


Según la información proporcionada por la corporación, los policías detectaron que de la estación de servicio salía un motociclista a velocidad considerable con dirección al norte. Al mismo tiempo, una joven empleada realizó señales desesperadas a los agentes para indicar que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

La trabajadora manifestó que el sujeto la había intimidado con un arma de fuego para obligarla a entregar dinero en efectivo correspondiente a las ventas del día.

Ante el señalamiento directo y la premura de los hechos, los agentes activaron un operativo de búsqueda y comenzaron una persecución por distintas calles del sector tras el presunto asaltante que se daba la fuga a bordo de la motocicleta.

Más adelante le dieron alcance al sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika de color azul, vehículo que utilizó para intentar escapar tras cometer el ilícito. Sin embargo, la movilización policiaca permitió seguirle el paso hasta ingresar al fraccionamiento Nuevo Horizonte, donde finalmente fue interceptado por los elementos preventivos.


Evidencias aseguradas

Una vez que lograron darle alcance, los agentes le solicitaron descender de la motocicleta. Posteriormente, y tras pedirle autorización para una inspección preventiva, localizaron entre sus pertenencias una pistola de aire comprimido, más conocida como pistola de postas, así como dinero en efectivo que presuntamente correspondía al robo reportado minutos antes.

La motocicleta utilizada para la huida también fue asegurada por las autoridades como parte de las evidencias integradas al caso. Tanto el arma como el efectivo quedaron bajo resguardo para ser incorporados a las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, Efrén "N" fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente junto con los objetos asegurados, donde se determinará su posible responsabilidad en los hechos denunciados por la víctima.

MÁS NOTICIAS De Policiaca