¿En qué municipios de Sinaloa lloverá este miércoles 17 de junio?

06/17/2026 11:50:00 a. m.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que la interacción de un canal de baja presión con el flujo de humedad del Océano Pacífico, incrementarán la probabilidad de lluvias conforme transcurra la tarde de este miércoles 17 de junio. ¿En qué municipios lloverá?

El pronóstico meteorológico prevé lluvias fuertes en Badiraguato y Cosalá; lluvias moderadas en El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Mocorito, San Ignacio, Concordia y El Rosario; así como lluvias ligeras en Culiacán, Elota, Mazatlán y Escuinapa. ¡Alista el paraguas y el impermeable!


Pronóstico de lluvias en Sinaloa

La probabilidad de lluvias continuará alta en zonas de montaña, mientras que en el resto de los municipios la probabilidad de lluvias se mantendrá baja.


El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales ante posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.

Intensidad de las lluvias

Lluvias en el país


Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa