Enrique Inzunza: "Cumpliré con mi compromiso en el Senado de la República hasta 2030"

06/17/2026 09:32:00 a. m.

El senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que continuará representando a los sinaloenses en el Senado de la República y ejercerá su cargo hasta 2030, año en que está establecido su período como senador, por lo que quedó descartado que solicite licencia para buscar otro puesto de elección popular en las próximas elecciones de 2027.

A través de una publicación en redes sociales, Enrique Inzunza Cázarez dio a conocer que cumplirá el período 2024-2030 en la máxima tribuna parlamentaria y recordó que cerca de 700 mil sinaloenses lo eligieron a través del voto como representante de Sinaloa en el Senado de la República.


Compromiso con Sinaloa

"Fui electo senador de la República por el voto de cerca de 700 mil sinaloenses, quienes me confirieron la responsabilidad de representarlos en la máxima tribuna parlamentaria de la nación para el periodo 2024-2030. Esa es la responsabilidad que me otorgaron las y los sinaloenses, y la honraré, como hasta hoy, con puntualidad, compromiso y decoro, hasta su término en 2030", comentó.

El senador de la República añadió que, desde el ejercicio de su labor legislativa en la cámara alta, defenderá la veracidad de su vida al servicio de las instituciones de Sinaloa y de México, así como al proyecto de Morena que inició en 2018 y del cual forma parte.

Aspiraciones Futuras

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre posibles aspiraciones a candidaturas por parte de Enrique Inzunza Cázarez para el proceso electoral de 2027, a lo que se abstuvo de opinar.


Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no puede emitir una opinión personal al respecto, pues será Morena quien haga las definiciones para otorgar las candidaturas para puestos de elección popular en las próximas elecciones.

MÁS NOTICIAS De Política