06/13/2026 03:37:00 p. m.
A dos meses del rescate de un adulto mayor que fue secuestrado en Guamúchil, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lograron la captura de un segundo presunto implicado en el caso, identificado como Marcos David "N", de 26 años de edad.
La dependencia estatal informó que la detención fue realizada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Zona Centro, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación, cuando el señalado se encontraba en una caseta de cobro ubicada en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con las investigaciones, el secuestro ocurrió el pasado 9 de abril de 2026 en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.
La víctima, un adulto mayor, fue privada de la libertad y mantenida en cautiverio durante siete días, mientras sus captores presuntamente exigían a sus familiares el pago de 5 millones de pesos para dejarla en libertad.
Las labores de inteligencia desarrolladas por personal especializado permitieron que el 15 de abril las autoridades ubicaran el inmueble donde la víctima permanecía retenida. Durante un operativo implementado en ese lugar, el adulto mayor fue rescatado sano y salvo, sin que sus familiares realizaran pago alguno por concepto de rescate.
En aquella acción también fue detenido en flagrancia Yovani Alexis "N", quien fue señalado por su probable participación en el plagio y quedó sujeto a las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía detalló que, tras continuar con las indagatorias, la Unidad Especializada Antisecuestros reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra Marcos David "N", misma que fue concedida por un juez de control de la Región Centro.
Luego de su captura, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica en las próximas etapas del proceso penal.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará fortaleciendo las acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, con el objetivo de garantizar la seguridad y el acceso a la justicia para la población sinaloense.