¿Te funaron? El ISJU te ayuda a salir de la funa y del bullying

06/06/2026 03:09:00 p. m.

Saúl Gerardo Meza López Director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) informó para Luz Noticias que existe un programa en el Instituto para superar las funas y el bullyng en la actualidad, teniendo como referencia el trabajo mental en jóvenes de secundaria, pues destacó que son las etapas donde existe mayor controversia con dichos temas.

Saúl Meza destacó que en el Instituto Sinaloense de la Juventud, visitan las escuelas secundarias del Estado para compartir con los jóvenes y hacer consciencia que dar "carrilla" a un compañero, no siempre es divertido, pues podrías estarlo afectando internamente. 


"Nos enfocamos en la salud mental y el Bullyng en un área donde comúnmente estos institutos no acudían, en las secundarias, ese es el primer paso por que es la etapa donde  ya tú crees que eres grande, entonces nosotros vamos a las secundarias para hacer consciencia y poder reflexionar sobre estos temas": expresó 

Cabe destacar que el Director del ISJU, compartió que es un trabajo que realizan de la mano con el DIF, ya que al detectar un foco rojo en algunos casos, se canalizan para brindar atención de Psicología, terapia mental y buscar una solución a dichos situación.


Por otro lado Meza López hizo el llamado a los jóvenes a buscar ayuda en las instituciones públicas, cuando vivan alguna situación de funa o dé Bullyng, para que el problema no sea grave y pueda tratarse a tiempo, con el fin de resolver la situación que pueda estar viviendo la persona afectada.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa