05/20/2026 10:33:00 a. m.
Una posible contingencia que habría puesto en riesgo el suministro de agua potable para miles de familias de Los Mochis fue evitada por personal de la JAPAMA, luego de impedir que un vehículo cayera al canal Hidalgo, fuente de abastecimiento de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte.
Ante la situación, el personal operativo reaccionó de inmediato para auxiliar a los ocupantes y colaborar en las maniobras que evitaron que el vehículo terminara dentro del agua.
De acuerdo con la información proporcionada, la caída de la unidad habría representado un riesgo importante de contaminación debido al posible derrame de aceites, combustibles y otros residuos en el canal Hidalgo, el cual abastece directamente a la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte.
Además del impacto ambiental, el incidente pudo haber provocado la suspensión preventiva de operaciones en la planta para garantizar la calidad del agua distribuida a la población.
Gracias a la oportuna intervención de los trabajadores de JAPAMA, se evitó una afectación mayor tanto en la infraestructura hidráulica como en el servicio de agua potable que recibe la ciudad.