05/19/2026 07:13:00 a. m.
Una megafuga de agua registrada durante las últimas horas en una pérgola ubicada a un costado de la planta potabilizadora Río Fuerte dejó sin servicio de agua potable a gran parte de Los Mochis y además provocó severos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) informó que la fuga se debió a una falla técnica registrada de manera imprevista en el sistema.
"Actualmente se presenta baja presión en el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad. Personal técnico de JAPAMA ya trabaja en la atención de la situación para restablecer el servicio a la brevedad posible", expresaron en un comunicado.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la fuga comenzó a intensificarse durante la madrugada y generó una importante presión en la red hidráulica, lo que derivó en la suspensión del suministro de agua potable en diversas colonias de Los Mochis.
Vecinos de distintos sectores manifestaron quedarse sin servicio desde temprana hora, mientras cuadrillas de la JAPAMA realizan maniobras en la zona afectada para intentar controlar la fuga y evitar mayores daños en la infraestructura hidráulica.
La gran cantidad de agua derramada también generó afectaciones en vialidades cercanas al Chevron Park y otros puntos de alta movilidad en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente cuánto tiempo tardará en restablecerse el servicio de agua potable en su totalidad ni las causas exactas que originaron la ruptura en la pérgola junto a la planta potabilizadora Río Fuerte.
"Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y recomendamos hacer uso responsable del agua mientras se normaliza el sistema", reiteró la Japama.
Mientras tanto, ciudadanos continúan reportando baja presión y falta de agua en diferentes sectores de Los Mochis.